SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Miguel Pérez Mateos presenta “Encuentros” en Malargüe

El jueves 7 de octubre en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus, ubicado en Parque del Ayer de Malargüe, se inauguró la muestra del artista Miguel Pérez Mateos “Encuentros”, la cual reúne veinticuatro trabajos –entre collages y libros de artista– que albergan emociones, criterios, ideas, creencias y posturas políticas.
En diálogo con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, Mateos dijo que esta es una muestra que ya se había presentado en nuestro departamento a fines del año pasado y principios de 2021 en el Espacio Contemporáneo de Arte Sur (ECA). “Se dio la posibilidad de llevarla para allá (Malargüe), fue un poquito más amplia en cantidad de obras porque el espacio del Centro de Convenciones Thesaurus, donde está colgada, lo permite”, expresó.
“La que estoy presentando es una muestra de artes visuales, compuesta por collages y algunos libros de artista. Algunos collages con la temática que ya es tradicional en mí, que tiene que ver con nuestro paisaje, pero también hay algunos con temáticas diferentes, con otros temas más políticos o más comprometidos con la sociedad de consumo, con lo que es la fachada de la superficialidad en las relaciones o con el sistema en que nos hallamos insertos (sistema político, social). Esas son más o menos las temáticas que abarcan tanto los collages como los libros de artista, con el agregado de que he fusionado las artes visuales con la poesía, entonces en una misma obra aparecen las dos disciplinas”, manifestó.
La obra fue inaugurada el jueves 7 a las 20 y estará en exposición hasta fin de mes. El día de la presentación Mateos leyó algunos poemas de su autoría, mientras lo acompañaba con la guitarra el músico sanrafaelino radicado en Malargüe Sergio Donaire. Además, fue invitada la banda malargüina Apolo Tose.

Nuevo libro
El artista expresó que tiene algunas obras en borrador y libros inéditos, pero lo que es una novedad es una obra impresa que presentará el 27 de octubre en la Feria Provincial del Libro, en el auditorio Miguel Ángel Bustelo, de la Ciudad de Mendoza. Cabe decir que esa feria, que este año tiene carácter internacional, se desarrollará entre el 22 y el 31 de octubre.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción