SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Miguel Pérez Mateos presentó «Obstinada palabra» en España

El reconocido poeta Miguel Pérez Mateos, quien habita desde hace tiempo en San Rafael, pasó el Año Nuevo en la ciudad en la que nació, Almería, España, y presentó su antología poética denominada “Obstinada palabra”. Desde el país europeo dialogó con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
Miguel se encuentra en España visitando a su hijo, nietos y a su nuera, como así también a sobrinos, primos y otros seres queridos. Además, como ya ha hecho en otras oportunidades, se le dio la oportunidad de presentar “Obstinada palabra” este jueves en una asociación cultural. Cabe recordar que ese libro lo presentó oportunamente en los estudios de FM Vos.
“La palabra ‘obstinada’ no siempre tiene una carga positiva, porque alguien obstinado es alguien que ‘reincide en ciertas actitudes de vida, de conducta’, pero en este caso la connotación que yo quise darle es el empeño, la necesidad de volver sobre la escritura, la poesía (que es a lo que más me dedico). Es obstinada porque ‘reincido una y otra vez’, más allá de los contratiempos que puedan presentarse, por las vicisitudes por las cuales pasamos quienes hemos decidido volcar en las letras de un libro lo que sentimos”, dijo.
En las páginas de esta obra están reunidos poemas de libros anteriores de Mateos. La temática, por lo tanto, es bastante variada. Hay poemas que fueron publicados en 1984 en el libro “Poemas de agua y viento”, y también otros del último libro, “Manchas sobre el asfalto”, que es de 2017.
Resaltó que si bien considera que su país es Argentina, ya que es donde eligió y ama estar, jamás olvida el lugar que lo vio nacer y es por eso que en este caso decidió realizar este viaje.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción