Miguel Rosón: “Sé todo el esfuerzo que está haciendo la gente de Quiroga para poder jugar este Regional”

El delantero alvearense arribó para jugar el Torneo Regional

Una de las grandes incorporaciones del Sport Club Quiroga de cara al Torneo Regional Amateur de fútbol, es la del delantero Miguel Rosón, goleador que proviene del vecino departamento de General Alvear, más precisamente del Sport Club Argentino.

Siendo uno de los grandes atacantes que han sobresalido en el último tiempo en el Sur provincial, Rosón con sus 30 años de edad cuenta con una rica trayectoria;  surgió del Sport Club Pacífico de General Alvear, pasó por Jorge Newbery de Villa Mercedes, San Luis, y en las últimas temporadas jugó en Independiente de Doblas de la provincia de La Pampa.

En su primera práctica con el “Azul”, el atacante dialogó con Diario San Rafael y dio sus sensaciones: “Se empezó a entrenar, era lo importante, y ahora solo queda esperar para que pasen los días y ponernos bien físicamente para llegar de la mejor manera a los cruces del torneo”.

“Esta llegada a Quiroga se produjo por intermedio de Sebastián Zúñiga, que habló con el técnico y me recomendó. Yo estaba en Argentino de General Alvear por lo que vine a préstamo y por suerte estoy acá”, contó Rosón de su arribo.

También mencionó lo que implica jugar otra vez en la provincia: “Se extrañaba jugar esta clase de torneos federales, tuve ofertas, pero sinceramente no me venía por el aspecto económico y prioricé quedarme en La Pampa porque realmente es algo muy grande lo que tiene que ver con el tema económico”.

Justamente sobre la experiencia que viene de tener en La Pampa, resaltó: “Lo tomé tranquilo, la mayoría son todos pueblos y la verdad que me encontré con gente muy buena y trabajadora. En cuanto a lo que refiere al fútbol, me encontré con un nivel competitivo en donde jugás todo el año y no estás parado nunca, que fue algo que me llamó la atención, y al estar varios años allá siempre las puertas estarán abiertas para volver”.

Por su parte hizo referencia a lo que le puede aportar a este grupo de futbolistas: “Sé todo el esfuerzo que está haciendo la gente de Quiroga para poder jugar este Regional y eso se valora un montón. De mi lado aportaré el esfuerzo y las ganas que nunca pueden faltar, el grupo y el cuerpo técnico me recibió de la mejor manera entonces aportaré todo lo que pueda desde el lugar que me toque”.

Finalizando detalló el motivo por el cual eligió a Quiroga: “Tenía otra propuesta más pero me quedaba lejos, y con la familia no coincidíamos que me fuera de vuelta así que opté por Quiroga, estoy solamente a 100 kilómetros de mi casa y en la semana puedo viajar tranquilamente. Por esto también elegí venir acá”.