Miguel Soler sobre cierre del seminario local: “Taussig que se ponga de rodillas frente a Dios”

El obispo de San Rafael, Eduardo María Taussig, ratificó que a fin de año cerrará el seminario diocesano Santa María Madre de Dios, al poner en funciones ayer al nuevo rector, sacerdote Víctor Torres Jordán, peruano de 48 años.
En un comunicado de prensa, el Obispado detalló que al presentar al nuevo rector a los sacerdotes formadores del seminario y a los seminaristas, el obispo les comunicó que, «siguiendo las instrucciones precisas emanadas de la Santa Sede, se decidió cerrar el seminario a fin de este año, una vez terminado el ciclo lectivo de estudios del presente semestre”.
Al respecto, uno de los fieles y laicos que objeta esta medida es el médico y fundador de la Obra Corazón y Voluntad Miguel Soler, quien dijo a Diario San Rafael y FM Vos (94.5) que “esta noticia que me ha llegado hace poco para mí es incomprensible, no le encuentro ninguna motivación lógica para tomar una medida de tal calibre. Esto nos afecta profundamente a todos, los católicos, creyentes, practicantes, y ensucia a la comunidad de San Rafael, aunque no sea católica ni practicante, porque un seminario es formar a quienes quieren ser discípulos de Jesucristo y él es la máxima verdad. Un seminario no nace por la ocurrencia de una persona, sino porque es obra de Dios, mediando oraciones y trabajos de monseñor Kruk, que fundó el seminario”.
Y agregó: “Espero que no se avance con esta medida, porque es un golpe muy grande, y muy malo, no tiene ningún justificativo, ni trae ningún bien. No hay razones para cerrar el seminario, para tantos sacerdotes que no solo están en San Rafael, sino que están en muchas partes de la Argentina y del mundo, y están haciendo el bien. Yo tengo dos hijos sacerdotes y dos hijas religiosas y hace años que están lejos de nuestro hogar y en situaciones de peligro. Y lo hacemos con gozo, con alegría, porque sabemos que Dios no falla”.
Sobre su relación con el obispo de San Rafael, dijo que “hace un tiempo nos reunimos con el señor Taussig, acercándole nuestras inquietudes sobre su accionar en muchos aspectos. Ya lo digo públicamente, porque esta es una medida que él hace pública. A mí personalmente me ha fallado en muchas circunstancias, no a mi persona, sino porque no ha querido cerciorar y dar testimonios como cristianos, como laicos, en oportunidades en que había que jugarse”.
En esta línea, añadió que “le pido al señor Taussig que reconsidere, que se ponga de rodillas frente a Dios, al Santísimo Sacramento y que escuche a nuestra Madre del Cielo, la Santísima Virgen María, porque ella nos dice que debemos obedecer primero a Jesús. Tenemos la convicción de que esta es una época oscura para la humanidad y para la Iglesia. Esto está profetizado por la Virgen en varias oportunidades. Nos hemos alejado de Dios, hemos cambiado el evangelio y lo hemos traicionado, y nosotros no queremos hacer esto. Por ello, vamos a rezar por monseñor Taussig, por nuestros pastores, nuestros sacerdotes, nuestra comunidad creyente y no creyente”.
Al cierre de nuestra edición, intentamos obtener desde FM Vos (94.5) y Diario San Rafael la palabra de monseñor Taussig o del Obispado local, pero fue denegada, ya que desde la institución argumentan que por el momento no brindarán declaraciones.