SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te pasa y un 90% cómo reaccionas ante ello | Charles R. Swindoll

lunes 15, de junio , 2026
San Rafael, Argentina
13°C Despejado
Sensación: 12°C | Máx: 20°C | Mín: 7°C
lunes 15, de junio , 2026

Mike Pence retira su apoyo a la candidatura de Donald Trump

Sumate a nuestros grupos de difusión:

El exvicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence dijo que no respaldaría al presunto candidato republicano Donald Trump, una reprimenda a su excompañero de fórmula. “Durante mi campaña presidencial dejé en claro que había profundas diferencias entre el presidente Trump y yo en una variedad de temas, y no solo nuestra diferencia en mi deber constitucional que ejercí el 6 de enero”, dijo a Fox News.

Pence desafió a Trump por la nominación presidencial republicana el año pasado, pero no logró ganar en las encuestas y se retiró antes de que comenzara la votación. Pence, junto con la exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, es uno de los pocos rivales en las primarias que se han negado a respaldar al expresidente.

Como parte de sus esfuerzos por anular el resultado de las elecciones de 2020, Trump presionó a Pence para que interrumpiera la certificación de las papeletas del Colegio Electoral.

Mike Pence negó que votará a Joe Biden

Pence argumentó que no tenía la autoridad para hacerlo, lo que llevó a los alborotadores a corear “cuelguen a Mike Pence” mientras irrumpían en el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021. El comité selecto de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que investigó la insurrección informó que Trump expresó apoyo a los cánticos violentos de la mafia sobre su entonces vicepresidente.

“Mire, estoy increíblemente orgulloso del historial de nuestra administración”, dijo Pence en una entrevista en “The Story with Martha MacCallum” de Fox News. «Fue un historial conservador que hizo que Estados Unidos fuera más próspero, más seguro y vio a conservadores designados para nuestros tribunales en un mundo más pacífico», añadió.

Pence se negó a decir a quién apoyaría y agregó que no votaría por el presidente Joe Biden.

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción