SECCIONES
  • Sin democracia, la libertad es una quimera. | Octavio Paz

jueves 1, de diciembre , 2022

Miles de chicos sanrafaelinos participaron de la 20 edición de la maratón de lectura

La Maratón Nacional de Lectura es una celebración que invita a todas las instituciones educativas a que se sumen a una jornada de lectura. Este año la 20º Maratón Nacional de Lectura se celebró el 23 de septiembre: ese día millones de chicos, jóvenes y adultos estuvieron leyendo y disfrutando de actividades de lectura.

En nuestro departamento se sumaron 110 instituciones educativas tanto de nivel inicial como de primario. En total fueron 56 instituciones de Ciudad y 54 de distritos entre ellos Cuadro Bombal, Cuadro Benegas, Cuadro Nacional, Villa 25 de Mayo, Cañada Seca, El Cerrito, El Nihuil, El Sosneado, Jaime Prats, La Llave, Las Malvinas, Las Paredes, Monte Comán, Rama Caída, Real del Padre y Villa Atuel.

Este año el lema fue “Leer te empodera: palabras, futuro e imaginación”. Hay que destacar que La Maratón no es de carácter competitivo y se propone comunicar el valor de la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades.

Por ejemplo en el caso del Jardín «Pintorcitos» de El Toledano, María Luz acompañó con sus relatos a las seños y los peques, mientras que el artista Raúl Landete pintó un mural en la sala.

En el SEOS «El Pato Renato» de la Villa 25 de Mayo, se realizó la confección de bibliotecas en telas para crear el rincón de la lectura en cada sala del jardín, además de un taller junto a las familias donde se realizaron cuentos y títeres; y cuentos en rotafolios.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción