Miles de docentes descargaron la nueva aplicación para tomar asistencia en clases

La Dirección General de Escuelas presentó, la semana pasada, una moderna aplicación por la que docentes – a través de sus teléfonos celulares – pueden tomar asistencia a los alumnos y así dejar atrás el registro papel. Gracias a esta innovación, pueden dar cuenta del presentismo de los alumnos y ese dato automáticamente quedará registrado en el sistema informático de Gestión Educativa Mendoza (GEM).
“En un solo día más de 2.000 docentes accedieron a esta herramienta”, informaron desde el Gobierno y anticiparon que – desde la semana próxima – la aplicación estará disponible en usuarios de Iphone.
La aplicación para celulares y dispositivos móviles “App GEM Móvil Asistencia” permite tomar el presentismo de más de 400.000 alumnos de todos niveles y modalidades.
“Entre jueves y viernes se realizaron 2.390 descargas de la app, surgida como una respuesta a los pedidos de los docentes de la duplicación de labores. Además, la aplicación posibilita la ‘despapelización’ de la tarea”, detalló ayer el sitio de prensa del Gobierno.
Respecto a este tema, el titular de la Dirección General de Escuelas, Jaime Correas, sostuvo que “la incorporación de la herramienta permitirá la simplificación de las tareas de los docentes. Se dejará de lado el papel, desaparecerá el viejo planilleo y todo estará online transparentando el sistema”.
El nuevo registro de asistencia a clases en escuelas de la provincia se suma al proceso de digitalización que ha promovido el Gobierno de Mendoza. Sucedió, por ejemplo, con la extinción del bono de sueldo papel. Los empleados estatales provinciales tienen la posibilidad de acceder online a su recibo de haberes, lo que permitió al Estado Provincial un importante ahorro en materia de papel y contribuir al cuidado del medio ambiente.