Miles de personas fueron evacuadas en Italia tras encontrar una bomba de la Segunda Guerra Mundial

En Europa, es bastante normal la presencia de bombas que datan de la época de la Segunda Guerra Mundial. Alemania es el país donde más se encuentran estos artefactos, y debido al largo tiempo que permanecieron en silencio, cuando aparece una nueva las autoridades tienden a proceder a evacuar la localidad o el lugar donde esta sea hallada. Así ocurrió este domingo en una ciudad italiana.

Según informó la agencia de noticias AGI, unas 54.000 personas fueron evacuadas en Brindisi, sur de Italia, en lo que fue la mayor operación de estas características en dicho país. La mayoría de la población de la localidad fue trasladada a otra zona, casi el 60% de 87.000 habitantes. Incluso, una prisión ubicada en el área también tuvo que movilizar a los detenidos. Las personas fueron trasladadas a una distancia segura de 1,6 kilómetros desde el lugar donde fue localizado el artefacto explosivo.

La situación de alarma que provocó el hallazgo de una bomba inglesa, que data aproximadamente de 1941, hizo que el aeropuerto de la ciudad fuese cerrado, así como la estación de tren y dos hospitales. Cabe destacar, que las acciones fueron realizadas para lograr desactivar el artefacto que contiene unos 40 kilos de dinamita, es de un metro de largo y pesa 500 kilos.

De acuerdo al diario local Corriere della Sera, la desactivación de la bomba estaría lista para el final de la tarde de este mismo día. El explosivo fue encontrado el mes pasado, mientras un cine de la localidad estaba siendo remodelado. En la operación participaron al menos 1.000 policías, unos 250 voluntarios de protección civil y 15 especialistas.

“Terminó la fase más delicada de la reparación de la bomba en Brindisi. El dispositivo se desarmó y se hizo menos peligroso”, escribió el Ejército italiano en su cuenta oficial de Twitter. Es la segunda evacuación de este tipo que se produce durante el mes de diciembre en Italia. Turín vivió un susto a causa de un artefacto inglés. Más de 10.000 personas fueron evacuadas para la operación de desactivación. Aun así, Alemania sigue siendo el país donde al menos una vez al año se encuentra un explosivo de la Segunda Guerra Mundial.