Minecraft es el videojuego más vendido de la historia

Se dice rápido, pero es así, Minecraft es el videojuego más vendido de la historia. Este hecho que parecía imposible, se llevó a cabo el día 17 de mayo. No solo era el 10º aniversario del juego y con ello Microsoft sorprendió a la comunidad con el anuncio de Minecraft earth, si no que además, informó de forma oficial que el videojuego había superado la cifra de 176 millones de copias vendidas en el mundo. Hasta entonces, el ahora segundo puesto, Tetris, obstentaba el número de mayor número de juegos vendidos con 170 millones. Una cifra que sinceramente, no esperábamos que fuera a ser superada, ya que la curva de juegos que lo seguían descendían abruptamente y eran en juegos de generaciones pasadas y de los cuales no cabía esperar un repunte en ventas. No obstante, Minecraft se ha convertido en un juego intergeneracional que ha roto barreras, entre otras cosas por el cuidado que ha puesto Microsoft en no perder de vista este juego y seguir haciéndole añadidos para que su crecimiento siguiera adelante.

Como comentaba, ver un récord de, «videojuego más vendido de la historia», no es algo que, ni tan siquiera hubiéramos soñado con  llegar a ver, pero es que este juego ha sabido abrirse paso en mercados de muy dura competencia. Tiene su versión para PC, una versión web, una versión gratuita para móviles y ahora llega en forma de juego de realidad aumentada. Y lo que sin duda es un gran añadido para que este número de copias haya llegado al primer puesto, es que este juego pudo llegar al mercado chino, donde la comunidad de jugadores es una de las más grandes del mundo, pero también una de las que menos catálogo disponen. Hemos de aclarar, que el podamos decir que Minecraft es el juego más vendido de la historia, hace referencia a copias vendidas, ya sean de manera física o digital. En este ranking no entran los juegos Free-to-play.

Desde «Somosxbox», queremos felicitar al equipo de desarrollo de Minecraft y a Microsoft por haber logrado este hito histórico. Recordad que disponéis de Minecraft en el catálogo del Xbox Game Pass, si aún no lo habéis probado, os recomendamos hacerlo para que descubráis porqué han conseguido esta increíble hazaña.

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorLouis Vuitton mostró carteras y bolsos con pantallas flexibles
Artículo siguientePase de factura y mucha ironía: Moria Casán disparó contra Agustina Kämpfer