“Minga Solidaria” para ayudar a la familia de un niño internado en el Hospital Garrahan

Una minga es una tradición precolombina de trabajo comunitario o colectivo voluntario con fines de utilidad social o de carácter recíproco donde vecinos y amigos se reúnen para hacer algún trabajo en común de ayuda social.
Puede tener diferentes finalidades de utilidad comunitaria como la construcción de edificios públicos o ir en beneficio de una persona o familia, y está muy arraigada en diferentes puntos de Latinoamérica.
En este sentido, desde la CCC San Rafael están impulsando una «minga» para ayudar a la familia de Sanyino Trijilio, quien se encuentra internado en el Hospital Garrahan y su familia necesita ayuda para poder levantar una nueva pieza en su vivienda.
«Santyno Trijilio es un niño de nuestra ciudad, que fue sometido a una cirugía compleja, de la cual se está recuperando en el hospital Garrahan. Pronto será dado de alta y volverá a San Rafael. Para poder llevar adelante su recuperación necesita de la ayuda de todos para acondicionar un espacio apropiado», explicaron desde la CCC
En el mismo sentido, explicaron que «su papá cuenta con los materiales, pero necesita de ayuda para poder levantar un saloncito. Desde la CCC invitamos a quienes quieran ser parte de la construcción de un espacio para Santino, el sábado 27 de febrero, para levantar paredes».
Aquellos que quieran colaborar pueden «anotarse» a través del número de teléfono 2604597541.

Compartir

¿Cómo interpreta el escándalo de las vacunas VIP?

Artículo anteriorAutorizan de emergencia la vacuna SARS COV-2 china
Artículo siguienteSu ex le incendió la casa donde vivía y pide ayuda para salir adelante