SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Ministra Nadal: “Hay una avance de la pandemia hacia el interior. Valle de Uco y San Rafael registran un aumento de casos”

En las últimas horas se llevó a cabo una importante reunión entre las principales autoridades sanitarias de la provincia donde se pudo en relieve la preocupación por el aumento de casos de COVID 19.
El encuentro contó con la participación del vicegobernador Mario Abed, la Ministra de Salud, Ana María Nadal y el director de la región Sur del Ministerio de Salud, Abel Freidemberg y el titular de OSEP, Caros Funes.
“Hoy estamos viendo que hay un avance de la pandemia hacia el interior de la provincia como es el caso del Valle de Uco y San Rafael con un aumento de casos”, definió Nadal quien marcó que “en el caso del Sur provincial se viene produciendo un aumento de casos sostenidos.
“Hemos realizado esta reunión para coordinar acciones en el departamento de San Rafael. Decidimos disminuir las cirugías programadas al 0%, aclarando que no aquellas que pongan en riesgo la vida de las personas y constituyan una urgencia. Con esto nos aseguramos la disponibilidad de camas en el sector estatal como en el de gestión privada y también camas de terapia intensiva”, opinó.
Informó que se decidió la conformación de un equipo de auditoría, seguimiento y acompañamiento entre la OSEP, el PAMI y el ministerio de Salud.
“Tenemos que entender que en tiempos de pandemia todos deben estar disponibles para la atención del sector público y el privado día a día, midiendo la gestión y la disponibilidad de recursos y también, con relación a la Osep está el Doctor Funes coordinando. Con PAMI tenemos un estrecho contacto con las autoridades”, aseveró.
Destacó que el hospital Schestakow con todos sus recursos, tiene el objetivo de atender las personas sin cobertura social. “Tenemos la resolución hoy, por la situación de pandemia se extiende la suspensión de cirugías a San Rafael. El vicegobernador actúa como un articulador de los sectores y representando al Gobierno Provincial”, comentó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción