Mirá cómo recuperar los mensajes o archivos eliminados de Whatsapp

WhatsApp es el servicio de comunicación más importante y como tal almacena información trascendente que de un momento a otro puede ser borrada.

 

En las últimas horas, se conoció una manera de poder encontrar esos archivos o mensajes que fueron eliminados.

 

Existen varias aplicaciones para poder encontrar ese mensaje que se perdió y una de ellas se llama WAMR.

 

Esta aplicación permite a los usuarios conocer el contenido de un mensaje borrado gracias a que almacena el historial de notificaciones.

 

WAMR informará al usuario cuando un usuario decida eliminar un mensaje de una conversación.

 

El usuario debe contrastar el chat; es decir, debe observar las capturas de las notificaciones y compararlas con el chat en el que se han eliminado los mensajes enviados por un usuario.

 

No obstante, WAMR no solo permite recuperar texto, también archivos de audio, fotos o vídeos siempre y cuando hayan sido descargados en el teléfono.

 

La aplicación no solo funciona con la app de mensajería WhatsApp, sino que también es capaz de recuperar mensajes de Telegram y Facebook Messenger.

 

Cabe destacar que WAMR también dispone de una función que posibilita conocer antiguos estados de WhatsApp siempre cuando se hayan visualizado anteriormente.

 

Sin embargo, para poder utilizar esta aplicación, los usuarios deberán permitir que la app acceda a las notificaciones y almacenamiento y, por lo tanto, podrá leer las conversaciones de los usuarios.

 

Otra de las aplicaciones que pueden usarse para poder llevar a cabo esta función es WhatsRemoved aunque solo permite recuperar texto.

 

(Fuente: Radio Mitre)