SECCIONES
  • Educación es lo que la mayoría recibe, muchos transmiten y pocos tienen | Karl Kraus

miércoles 6, de mayo , 2026
San Rafael, Argentina
24°C Soleado
Sensación: 24°C | Máx: 26°C | Mín: 12°C
miércoles 6, de mayo , 2026

Mirá la curiosa cápsula que fabricó Santa Rosa para trasladar pacientes con coronavirus

Sumate a nuestros grupos de difusión:

La municipalidad de Santa Rosa, ideó una burbuja de aislamiento para trasladar pacientes sospechosos de haber contraído coronavirus.

Según informó el municipio, la idea de la «cápsula de aislamiento» surgió desde el Taller de Metalúrgica dependiente de la Dirección de Obras Públicas en conjunto con la Dirección de Salud y Medio Ambiente del Municipio, con la finalidad de tener unidades adaptadas para el manejo de pacientes a través de este sistema.

Lo cierto es que el dispositivo fue realizado con materiales reciclados de distintas obras, conformada con un hierro que funciona de manera tijera siendo un elemento plegable que se adhiere a la camilla.

Esto permite trasladar a los pacientes aislados del personal de la salud para así evitar posibles contagios en un momento en donde la pandemia golpea fuertemente a la provincia y crear conciencia sobre la importancia del reciclado y la reutilización de materiales en desuso.

 

Fuente: Mendoza Vox Populi

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción