SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Misa “peronista”: militantes cantaron la marcha en una iglesia y hubo malestar en el Arzobispado de La Plata

Durante la semana por el 47° aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón, grupos de militantes lo homenajearon en las redes sociales y con distintos actos. Una de las conmemoraciones que llamó la atención ocurrió en el partido de Ensenada, cuando decenas de jóvenes y fieles aprovecharon la oportunidad para cantar la marcha peronista al interior de una iglesia.

Las imágenes son de la parroquia Stella Maris de Punta Lara. Allí se ve a los asistentes de una misa recitando la emblemática canción partidaria, una vez finalizada la ceremonia religiosa. Hasta el cura, testigo del fervor militante, se sumó al festejo aplaudiendo.

El video se viralizó y llegó hasta el Arzobispado de La Plata. El festejo no cayó bien. A través de un comunicado, la curia bonaerense reprochó la actitud porque “los cantos partidarios no se hacen dentro del templo”.

El arzobispo Víctor Manuel Fernández sostuvo que si bien entendía la fecha conmemoratoria, opinó que todo tipo de cántico debe efectuarse fuera del templo.

“Comprendo que fue después de una misa por el eterno descanso de Perón, pero al canto pueden hacerlo a la salida, fuera del templo. Y esto vale para la marcha peronista, la marcha radical y cualquier otro canto político”, dijo el sacerdote.

Según su visión, Fernández fundamentó su reproche porque “la Iglesia es para todos y las diferencias políticas caldean mucho los ánimos, sobre todo en estos tiempos en que abundan los nerviosismos y tensiones”.

Sin embargo, el Arzobispo le bajó el tono del reproche y concluyó: “Hoy estamos viviendo cosas más dramáticas que ésta”.

 

El recuerdo a líder

 

El 1 de julio pasado, funcionarios nacionales, gobernadores y dirigentes del Frente de Todos coincidieron en resaltar la doctrina peronista como “guía” de un plan de gestión para gobernar “en tiempos difíciles de pandemia”, al conmemorar el 47° aniversario del fallecimiento del expresidente y líder del movimiento nacional justicialista, Juan Domingo Perón.

La militancia recordó la relevancia de la fecha para la liturgia peronista. Los dirigentes utilizaron la plataforma para dejar sus mensajes en memoria del paso a la inmortalidad del General Perón, por lo que rápidamente los hashtag #PerónVive y #PerónEterno se convirtieron en tendencia en esa red social.

Uno de los primeros en publicar fue el propio Partido Justicialista (PJ) nacional, que preside Alberto Fernández, que señaló: “A 47 años de la desaparición física de quien fuera tres veces presidente de todos los argentinos y argentinas, seguimos honrando su legado: justicia social, independencia económica y soberanía política. Viva Perón. Perón Eterno”.

En el marco de las fechas, el jefe de Estado evocó los “valores” justicialistas que le imprimió a la gestión de la pandemia y advirtió que la salida de la emergencia sanitaria es con “unidad y sin falsas grietas”. “No resigné ninguno de los valores y convicciones que tenía”, sostuvo Fernández al participar de una charla organizada por el Partido Justicialista que también preside en homenaje al fallecimiento de Perón, tres veces presidente y líder del movimiento justicialista.

En la misma línea, la vicepresidenta Cristina Kirchner reivindicó esta tarde políticas del fallecido ex presidente cuando estableció la gratuidad y acceso libre a la universidad pública y remarcó que esa orientación hacia el “derecho universal” también tiene méritos “utilitaristas” porque al “eliminar aranceles” el país puede tener “mucha más materia gris, que si fueran sólo 100 mil los elegidos” para acceder a estudios terciarios.

La ex presidenta hizo estas declaraciones al acompañar al gobernador bonaerense Axel Kicillof en la entrega de 10.000 tablets a niños y niñas de sexto grado en el marco del plan Conectar Igualdad, en Lomas de Zamora.

Fuente: Infobae

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción