SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Misa, procesión y fogones para celebrar a Nuestra Señora de los Dolores

La Virgen de los Dolores es una advocación de la Virgen María. También es conocida como Virgen de la Amargura, Virgen de la Piedad, Virgen de las Angustias o La Dolorosa. Su fiesta es el 15 de septiembre y en San Rafael se está preparando una gran celebración con misa, procesión y fogones.
Es una de las numerosas advocaciones a través de las cuales la Iglesia Católica venera a la Virgen María. La advocación representa el sentimiento de dolor de María, a lo largo de toda una vida, ante el sufrimiento de su hijo, Jesús. Se trata de una de las devociones más antiguas hacia la Madre de Dios.
En nuestro departamento, la celebración patronal se realizará este domingo 12 de septiembre desde las 16.30 donde los devotos se reunirán en la intersección de Ruta 143 y El Chañaral, donde comenzará la peregrinación con las imágenes de la Virgen de los Dolores y el Cristo Crucificado.
La procesión se realizará hasta la parroquia homónima ubicada en El Chañaral al 2700, donde está prevista la realización de la misa y -al finalizar- se realizará el tradicional fogón para compartir con la comunidad.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción