Misiones y Esquel comenzaron con las prácticas de futsal

La actividad bajo protocolos va retornando en nuestro país

El fútbol de salón, en conjunto con otros deportes, fue habilitado para comenzar con sus entrenamientos a fines del mes de mayo en la provincia de Misiones y también desde este jueves en Esquel, ciudad del noroeste de la provincia de Chubut.

Misiones se basó en el protocolo presentado a sus autoridades provinciales, en el cual se destacan varios ítems como el uso de barbijo para el profesor a cargo, la duración del entrenamiento de 40 minutos y que los elementos deben ser de uso propio de cada jugador.

Los entrenamientos solo podrán ser dos por semana, con un máximo de 5 jugadores en cancha y con movimientos individuales para respetar el distanciamiento social. Y los jugadores deben usar barbijo al llegar y al retirarse del entrenamiento y cada uno debe regresar individualmente.

Mientras que el Comité de Emergencia Municipal (COEM) habilitó en la ciudad de Esquel las actividades deportivas, entre ellas las actividades indoor, donde está incluido el fútbol de salón. De esta forma, los equipos podrán volver a los entrenamientos en los gimnasios habilitados para la práctica deportiva con las restricciones previstas.

Cada responsable de la actividad deberá retirar del COEM el protocolo de bioseguridad para la práctica segura.

Los entrenamientos solo se podrán realizar con un máximo de 10 personas, y no se permite el uso de balones ni tampoco el contacto físico. Este jueves 4 de junio, la comisión de AFE tendrá una reunión con la Secretaría de Deportes para tener más detalles acerca de la vuelta a los entrenamientos.

Compartir

¿Cree que Alberto Fernández deshonró el convenio firmado en San Rafael por Néstor Kirchner en 2006 para construir Portezuelo del Viento?

Artículo anteriorSíntesis Deportiva
Artículo siguienteLa Liga Mendocina de Fútbol presentó un protocolo para volver con los entrenamientos