SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Misterio en Japón: Desapareció un barco con 28 turistas a bordo

Por estas horas, en Japón se viven momentos de incertidumbre tras la desaparición de un barco con 28 personas a bordo frente a la isla de Hokkaido, en el noreste de esa nación. Según informó la guardia costera, la embarcación habría emitido un pedido de auxilio, pero tras el mensaje las autoridades no pudieron volver a establecer contacto con la tripulación.

De acuerdo con lo que informa la agencia Associated Pressen el barco iban 26 personas a bordo que se presume serían turistas y dos integrantes de la tripulación. El navío Kazu I desapareció en la Península de Shiretoko hace más de 12 horas, después de emitir un último mensaje en el que advertían de posibles fallas y el ingreso de agua.

La llamada de auxilio se originó en las primeras horas de la tarde, cuando la tripulación indicó que la proa se inundaba y la embarcación empezaba a hundirse frente a la costa occidental de la península. El sitio queda ubicado en la extensa isla de Hokkaido, en el norte de Japón. Desde entonces, se perdió contacto con el buque que transportaba a 28 personas entre los turistas, el capitán y un tripulante.

Por otra parte, según el mensaje emitido por la tripulación, los turistas que iban a bordo llevaban chalecos salvavidas y “el barco se inclinaba en un ángulo de 30 grados”, informó la televisora pública de ese país, NHK. La consternación se profundizó luego de que trascendiera que entre los viajeros se encuentran dos niños que hacían turismo junto a sus familiares.

Los guardacostas recibieron la única comunicación que tuvieron con el barco alrededor de las 13:15 hora local (4:15 GMT) y enviaron cinco buques patrulleros y dos aviones para la búsqueda y el rescate, pero hasta el momento no se encontraron indicios. Según los informes oficiales, habían transcurrido cerca de tres horas desde el pedido de auxilio antes de que los primeros rescatistas llegaran al lugar reportado.

El informe de NHK explica que a la hora en que se reportaron las fallas, había una advertencia de olas altas de hasta 3 metros (9 pies) de altura en la isla y fuertes vientos en el área alrededor del mediodía de ese país. Por otra parte, los medios de comunicación observaron que los barcos pesqueros habían regresado al puerto antes de esa hora debido al mal tiempo.

El último informe fue emitido a las 23 horas de ese país
El último informe fue emitido a las 23 horas de ese paísCaptura de TV

El ministro de Transporte de Japón, Tetsuo Saito, dijo en una conferencia de prensa que aún no se había encontrado ni a la embarcación ni a los pasajeros. Además, advirtió que la búsqueda continuará durante toda la noche.

El sitio donde se perdió en Kazu I es una reserva econlógica protegida
El sitio donde se perdió en Kazu I es una reserva econlógica protegidaArchivo

“El barco informó que se inclinaba en un ángulo de unos 30 grados antes de perder el contacto en las aguas de la península, un sitio del Patrimonio Mundial”, señaló la televisora estatal de Japón. Por otro lado, indicaron que la empresa propietaria y operadora de la embarcación detalló que la misma había zarpado del puerto por la mañana en una excursión que tenía una duración prevista de tres horas, a través de un recorrido que hacía usualmente.

Fuente: La Nación

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción