Misteriosa desaparición de joven cordobés que trabaja en Mendoza

Un joven cordobés de 22 años que había decidido trasladarse a Mendoza para trabajar desde hace un tiempo dejó, de manera misteriosa, de comunicarse con su familia y se encuentra desaparecido.

Fernando Bustamante es un joven cordobés que decidió buscar un mejor rumbo para su vida, por eso viajó a Mendoza hace dos meses, a la localidad de Rodeo del Medio, donde habría conseguido un trabajo en el campo.

El joven de 22 años de edad ya había estado el año pasado trabajando en nuestra provincia donde pudo hacer contactos y amigos. Ellos serían quienes le avisaron de una propuesta laboral. A pesar de que no estaba desempleado porque trabajaba en una panadería de la localidad cordobesa de Luque, Fernando habría considerado más conveniente emprender otro rumbo.

La mamá del joven, Dora Rementeria, comentó que la relación con su hijo es «excelente, nos comunicábamos todos los días, él me decía que estaba muy contento, que era feliz», relata la mujer angustiada.

Es que desde el 10 de junio, Fernando no volvió a contestar los mensajes de su madre. «Nunca le pregunté el lugar dónde estaba, él me decía que era un campo, una finca, y que le gustaba donde estaba. Pero desde ese martes que los mensajes salen, los ve, pero no me contesta», lamentó la mujer.

Mensajes de Whatsapp, Messenger, de texto y llamadas, no obtienen respuesta. «Ahora desde el sábado, después del corte de luz, el teléfono está como apagado. No se entregan los mensajes. Ya no sé qué pensar. Porque si hubiera perdido el teléfono, cómo alguien no le va a prestar para que me mande un mensaje», reflexionó Dora.

Desde el domingo, Dora recorre las comisarías que recién este martes le tomaron la denuncia por la desaparición de su hijo. «Él no se escapó, él se fue a trabajar. Me decía que estaba bien, que estaba feliz, yo solo necesito saber que él está bien», sostuvo la mujer conmocionada.

Fuente: Diario Jornada