Mitigación de granizo: la intervención en los tres oasis tuvo resultados positivos

Las tareas del Sistema de Mitigación de Granizo en zonas cultivadas del noreste, centro y sur de nuestro territorio lograron reducir a lluvia las precipitaciones. La intervención sobre las celdas que se desplazaban hacia los cultivos se extendió desde la mañana del sábado hasta los primeros minutos del domingo.
En el noreste los vuelos de siembra comenzaron a las 9.30 y finalizaron a las 18. Según la lectura de los radares, en este oasis se observaron lluvias moderadas en distritos de Maipú, San Martín, Junín y Luján de Cuyo. En tanto, se registró granizo en zonas de campo de Lavalle, Santa Rosa y Rivadavia.
En el Valle Uco, el trabajo de siembra con generadores se mantuvo activo por tres horas. El informe de los radares señaló que no se observó granizo en las superficies cultivadas, únicamente se observaron lluvias moderadas en distritos de Tupungato.
En tanto, en el oasis Sur, donde las aeronaves realizaron tareas de siembra a las 17 y a las 0.30, el resultado fue de lluvias débiles a moderadas en cultivos del norte de nuestro departamento y en General Alvear. El informe marca además que precipitó granizo en superficies sin cultivar del norte sanrafaelino y alvearense.