SECCIONES
  • Educación es lo que la mayoría recibe, muchos transmiten y pocos tienen | Karl Kraus

domingo 10, de mayo , 2026
San Rafael, Argentina
6°C Soleado
Sensación: 5°C | Máx: 18°C | Mín: 5°C
domingo 10, de mayo , 2026

Moda y solidaridad: fue reprogramado el desfile “Crónica encantadas” de la escuela Ebyma

Sumate a nuestros grupos de difusión:

Organizado por docentes y alumnos del taller textil de la escuela Ebyma, en el centro de congresos y exposiciones “Alfredo Bufano” tendrá lugar el desfile “Crónicas encantadas”, que iba a ser originalmente hace dos semanas pero que debió suspenderse dado las malas condiciones climáticas que hubo aquel día.

En diálogo con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, la profesora Alicia Galdeano, quien trabaja en la organización del evento, señaló que el desfile titulado “Crónicas encantadas” estaba pensado para el 20 de noviembre, pero las ráfagas del Zonda que empezó a correr obligaron a su suspensión. Finalmente, será el lunes 22 de diciembre a las 20 en el centro de congresos. “Se hace para mostrar lo que han hecho las alumnas desde 1° año hasta 6° durante este ciclo lectivo (es nuestra muestra de fin de año), y también tiene un fin para juntar dinero, para arreglar las máquinas de coser del taller ya que tenemos muchas y cada tanto tenemos que realizarles un service”, dijo y añadió: “Vamos a cobrar una entrada de 5 mil pesos para cubrir los gastos tanto de las máquinas como los mismos gastos del desfile”.

A lo dicho por la docente, Lucy Castro, una de las alumnas de 4° 5ª que trabaja en la preparación, explicó que “la temática del desfile que se ha propuesto este año desde el principio es ‘crónicas encantadas’, por lo tanto cada prenda que van a ver en el mismo será con esta temática un tanto ‘mágica’, con ciertos colores como verde, azul, amarillo claro, rojizos, tonos similares para llegar a tener una gama parecida”. “Además de toda la parte textil de la escuela Ebyma, nos enorgullece poder realizar este evento ya que es la primera vez que se hace a gran escala, ya que normalmente se hacía en la misma escuela y teníamos un espacio más reducido para desfilar y para la gente”, recordó con gran entusiasmo.

Las entradas pueden adquirirse de manera anticipada. Los interesados pueden comunicarse para eso con la profesora Galdeano al teléfono 2604539986.

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción