Mondotte: “para crecer los sanrafaelinos necesitamos coordinar con Mendoza”

“Es hora de dejar de perder tiempo y oportunidades por encerrarnos en una relación de desconfianza con la Provincia. Este método que prioriza la pelea antes que el diálogo, nos empobrece y aísla”, indicó Francisco Mondotte, candidato a intendente del Frente Cambia Mendoza, sobre cómo evaluaba el vínculo entre el municipio local y el gobierno conducido por Alfredo Cornejo.
Según el joven concejal “la Nación ha hecho inversiones históricas en San Rafael, la más emblemática la Balloffet, pero además se han hecho a nuevo cientos de kilómetros de rutas que eran una trampa mortal; la Provincia está haciendo la inversión más importante en Salud en más de treinta años en el Schestakow e interviniendo decenas de edificios escolares y el municipio también tiene su plan de obras. Pero en la medida en que prime la competencia y los celos antes que la coordinación, esas grandes obras no serán suficientes para sacar a San Rafael del estancamiento”.
“De eso hablamos cuando decimos que hace falta un nuevo tiempo en la política sanrafaelina, una visión integradora, de diálogo, donde las diferencias no sean un problema sino un punto de partida para buscar acuerdos que nos ayuden a crecer”, puntualizó Mondotte.
“El problema más preocupante que tenemos es la falta de empleo y de algo estoy seguro, no hay manera de encontrar soluciones sustentables y serias, si no hay diálogo. Tenemos un muy buen gobierno provincial, hay disposición a escuchar en el gobierno Nacional, pero hace falta una agenda común de los sanrafaelinos que salga del simple diagnóstico y la queja y que recoja ideas, propuestas y miradas de cada sector del departamento”, finalizó Francisco Mondotte.