Mondotte presentó su plataforma de propuestas elaborada por un centenar de especialistas

Con el aporte de profesionales, técnicos, idóneos y docentes, Francisco Mondotte presentó la plataforma de propuestas de la lista que encabeza para la renovación de autoridades municipales. “San Rafael está bien, pero puede estar mejor poniendo foco en la seguridad, el urbanismo y una mirada innovadora sobre la producción; en la plataforma decimos qué queremos hacer, por qué lo queremos hacer y cómo lo haríamos”, destacó el candidato.
La plataforma surgió como resultado de encuentros que los equipos técnicos desarrollaron durante cuatro meses, con una metodología de trabajo presencial y virtual y en el marco de una convocatoria que sorprendió a los propios organizadores por la predisposición a participar de ciudadanos tradicionalmente alejados de la actividad pública. Las áreas abordadas fueron educación, salud, deporte, discapacidad, innovación, desarrollo local, medio ambiente, comercio, cultura, infraestructura, turismo, hacienda y producción.
“Llegamos a esta instancia luego de meses de trabajo y compromiso de vecinos de Ciudad y distritos, y podemos decir que tenemos una propuesta que ha sido elaborada no en un círculo de cuatro personas sino con la participación abierta de sanrafaelinos con diferentes intereses, visiones e ideas”, indicó Mondotte.
Las propuestas, según destacó Fabio Quetglas, especialista en desarrollo local que disertó en el último encuentro, “surgen de un diagnóstico que cada área llevó adelante y se materializan en ideas concretas aplicables con el presupuesto disponible. Es un ejercicio sano y productivo para San Rafael”.
“Que se elabore una plataforma participativa, que se de publicidad a las propuestas en un página web donde se puede opinar, criticar y aportar; y que exista este nivel de compromiso, habla bien de un equipo de trabajo que se tomó en serio el desafío de presentar una alternativa, estos ejercicios le hace muy bien a San Rafael”, finalizó Quetglas.