Mónica Rugoso: “La verdad que fue una linda carrera, se disfrutó muchísimo”

La deportista ganó el Desafío del Diamante en damas

El domingo pasado con el auspicio de Diario San Rafael y FM Vos (94.5), sumando la organización de Club de Eventos, se llevó a cabo la 3ª edición del Desafío del Diamante. La carrera contó con 7,5 kilómetros de kayak, 28 kilómetros de mountain bike y 7,5 kilómetros de pedestrismo que tuvo como grandes ganadores a Matías López en caballeros y Mónica Rugoso en la rama femenina.

Mónica Rugoso que se impuso en damas con un tiempo total  de 2 horas, 16 minutos y 29 segundos,  dialogó en los estudios con FM Vos (94.5), contó sobre la carrera y detalló: “La verdad que fue una linda carrera, se disfrutó muchísimo siendo explosiva, largó en Los Reyunos con la parte de kayak donde salí en el segundo lugar, siguió con el ciclismo hasta la champagnera Bianchi terminé en el primer lugar y desde ahí hasta la Plaza Francia con la parte de pedestrismo donde pude mantener el liderazgo”.

Quién llevó el dorsal N°19, recalcó lo siguiente: “Fue un circuito corto tanto en la parte de ciclismo como pedestrismo y al ser en bajada se hace muchísimo más rápido. En cuanto al agua en kayak en parte estuvo tranquila, pero en dos momentos rumbo a la Isla del Río Diamante y de vuelta hubo viento que se hizo sentir, al igual que en ciclismo que tuvo parte de senderos, arrancó con uno que era bastante técnico en bajada de piedras saliendo por la parte de la conocida vigorosa para posteriormente cruzar rumbo hacia El Tigre y de ahí todo tuvo continuidad hacia la Villa 25 de Mayo, entró por la parte de atrás como Los Coroneles hasta el Puente Colorado”.

Concluyendo, al referirse a su fuerte en estas disciplinas, añadió: “Me llevo muy bien con el agua, mi fuerte siempre son las disciplinas de brazos y el kayak me tenía que destacar. Luego desde que me subí a la bici era buscar dar lo mejor y mantenerme, sospechaba eso porque Verónica García es muy fuerte y alcanzar pero logré mantener esa diferencia para poder ganar”.