Monotributistas piden extender plazos para pagar los créditos

Desde la Asociación Mara Monotributistas le enviaron una carta abierta al presidente de la Nación, Alberto Fernández, en la que piden que se extienda por seis meses el plazo para comenzar a devolver los créditos tomados, aduciendo que sus actividades siguen sin generar ingresos.
La asociación remarca que la pandemia ha afectado muchísimo a los monotributistas, que son personas que «si no trabajan no comen» y que, justamente por no poder desarrollar su labor, han visto golpeados sus ingresos de manera extrema, por lo que tuvieron que tomar estos créditos para pagar gastos fijos.
Desde el ente, presidido por la mendocina Noelia Villafañe, remarcan que la pandemia ha afectado muchísimo a los monotributistas.
Villafañe habló con FM Vos (94.5) y argumentó que los monotributistas no solo se han visto afectados, sino que también han sido castigados con el pago del monotributo cuando no han tenido ingresos. Además, han sido los únicos obligados a endeudarse para poder seguir manteniéndose, ya que “las empresas recibieron un ATP que no tienen que devolverlo”.
En la misma línea, la presidenta de Mara aseguró que en el caso del monotributista «les dieron un crédito a tasa 0% que van a tener que devolver”, cuando en la actualidad muchos no tienen ingresos, situación que es peor en el AMBA.
Finalmente Villafañe manifestó que recurrieron a la carta abierta porque el presidente Fernández tiene los expedientes que han enviado en Casa de Gobierno pero no han recibido respuestas.

Compartir

¿Cómo interpreta el escándalo de las vacunas VIP?

Artículo anteriorLa mitad de los salarios están por debajo de la línea de pobreza
Artículo siguienteSolo en noviembre, los aviones de la lucha antigranizo llevan más de 80 horas de vuelo