Monseñor Taussig abrió el Congreso de Rectores

Ayer al mediodía, dio inicio el 51 Curso de Rectores, donde las principales autoridades de colegios de todo el país se dieron cita en Mendoza.

En el acto de apertura estuvo el obispo de San Rafael Eduardo María Taussig quien se hizo cargo del discurso inicial, acompañado -entre otros- por la titular de la Dirección General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer.

El congreso tratará sobre «Pofesión y vocación docente en la encrucijada: cultura del encuentro y aprendizajes significativos», y se desarrolla hasta el 7 de febrero, en la ciudad de Mendoza, convocados por el Consejo Superior de Educación Católica (Consudec). 

Debido a la imposibilidad de asistir del presidente de la Comisión Episcopal para la Educación Católica, monseñor Héctor Aguer, arzobispo de La Plata, la conferencia inaugural estuvo a cargo del Obispo local

El Curso de Rectores es una instancia de capacitación que se realiza consecutivamente desde hace 50 años y está organizada por el Consudec, organismo de la Comisión Episcopal de Educación Católica. Representa un verdadero encuentro para la comunidad educativa de todo el país, tratándose de un valioso ámbito de formación para los docentes de los distintos niveles de la educación.