SECCIONES
  • El odio nunca es vencido por el odio sino por el amor.| Mao Tse-Tung

viernes 7, de octubre , 2022

Monte Comán cumple 132 años, lo celebra con múltiples actividades e invita a la comunidad a ser parte

Ayer viernes empezaron los festejos por un nuevo aniversario del distrito de Monte Comán. Los mismos, continuarán hoy, seguirán mañana domingo y terminarán el lunes. Al respecto brindó detalles a través de FM Vos (94.5) y de Diario San Rafael, el delegado del distrito, Carlos Maunás.
La celebración comenzó ayer viernes, con la presentación del libro “100 años de pasión”, de José Montoya en el club San Martín. “En pandemia, cumplió 100 años el club y no se pudo hacer el festejo del club, entonces lo incorporamos a estas fiestas patronales. Hay un recorrido por la primera cancha de Monte Comán, hasta la actual, un estadio que es un orgullo para los montecomaninos”, dijo. Además de la presentación, tuvo lugar la entrega de distinciones a figuras de la entidad deportiva.
Hoy sábado, habrá actividades de destrezas gauchas en el predio “El Gaucho y la Esperanza”. Será algo que tendrá lugar desde las 10 y hasta las 18. Desde las 20, se desarrollará un festival de boxeo clasificatorio al Campeonato Argentino Amateur y títulos en disputa, lo que será también en el club San Martín.
Mañana domingo habrá actividades deportivas y culturales vinculadas al Día del Niño, además habrá más destrezas criollas también en el predio “El Gaucho y la Esperanza”. “Habrá deporte, chocolate del Día del Niño, bandas en vivo, payasos, todo para los chicos. Empieza a las 15 y termina a las 21 (o a la hora hasta la que se quiera quedar la gente)”, adelantó.
El lunes es el día de la Patrona del distrito, por lo que habrá una procesión desde la Capilla de Lourdes hasta la parroquia central y una misa al mediodía. A las 14.30 será el acto oficial por el paso a la inmortalidad del General José de San Martín, además de un gran desfile cívico-militar por avenida Mendoza. En la explanada del ferrocarril, más precisamente en el Paseo de Los Pioneros, habrá un descubrimiento de placas en homenaje a ex combatientes de Malvinas.
Finalmente, se trasladarán a la esperada inauguración de la esperada cancha de hockey de piso sintético, con los correspondientes camarines. Habrá toque de bandas y bailarines.
“Quiero invitar a toda la comunidad de Monte Comán, de los distritos vecinos que siempre nos acompañan; los vamos a estar esperando con los brazos abiertos, para que vengan a disfrutar de estos días de festejo. Es algo anhelado para nosotros, porque hubo mucha gente que se fue de Monte Comán por el cierre del ferrocarril y regresa en esta fecha a festejar el día del distrito, lo cual es muy emotivo”, remarcó.

¿Regreso del
ferrocarril?
Se habla del regreso del ferrocarril. Maunás recordó que hace dos años, se encontró con personal del Belgrano Cargas y de YPF, pues existía el proyecto de trasladar arena desde Rosario a Monte Comán, atomizarla allí para luego llevarla a Vaca Muerta. “Eso creo que está muy firme, ha crecido. Ha habido gente que ha andado en el ferrocarril en San Rafael, desde Pedro Vargas y hasta Malargüe y es llegar desde la general, de Lencinas hacia Monte Comán; desde Monte Comán vía Goudge, a Rama Caída, Pedro Vargas y de ahí a Malargüe”, aseguró. Además, es factible un recorrido por Monte Comán para viajar desde Alvear a Malargüe.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción