MotoGP: se canceló el Gran Premio de Argentina

La competencia estaba prevista para noviembre

Las consecuencias de la pandemia de coronavirus se sienten también en el deporte a nivel internacional. Este viernes se confirmó que Argentina se quedará sin uno de los eventos que ya se habían vuelto una tradición. Las autoridades anunciaron que se cancela la fecha de MotoGP que se disputa cada año en el circuito de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero.

El Gran Premio de Argentina, que debía disputarse el próximo mes de noviembre, fue dado de baja del calendario de la temporada 2020 de la máxima categoría del automovilismo mundial a raíz de la situación sanitaria. Sin embargo, las autoridades destacaron que ya se encuentran trabajando para volver a tener el evento en el país en el 2021.

“El actual brote de coronavirus y sus complicaciones derivadas obligan a cancelar estos eventos”, explica el comunicado publicado en la web oficial del Moto GP. En el mismo escrito se anuncia, además, la cancelación de las carreras a disputarse en Tailandia y Malasia.

También, se confirma que se agregará al calendario una nueva carrera en Europa (en un país a confirmar próximamente) a modo de cierre de la temporada. De esta manera, el calendario del 2020 quedará conformado por 15 carreras.

Las autoridades del Gran Premio de Argentina precisaron que “los avances en el control de la pandemia a nivel mundial aún no son suficientes para garantizar la realización del evento con estándares de seguridad para el público, proveedores, equipos de producción e invitados”.

Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del Estero, sostuvo en su cuenta de Facebook que, tras la cancelación de la fecha del 2020, “el MotoGP comienza a prepararse para venir en 2021 a Termas de Río Hondo”.

De esta manera, Argentina no contará con el evento que se disputaba sin interrupciones desde 2014 en el circuito de Termas de Río Hondo y que atraía a miles de fanáticos locales y de otros países como Brasil, Chile, Perú, Colombia, Uruguay, Bolivia y Paraguay, entre otros. En la última edición, el ganador de la carrera fue el español Marc Márquez, quien luego se consagraría campeón de la temporada.