Motorola tendrá su smartphone plegable: podría ser la nueva versión de su modelo más querido

La semana pasada hubo una avalancha de anuncios telefónicos plegables de Samsung, Huawei y otros. Uno de los nombres más importantes en el rubro de los smartphones, Motorola, también tiene planes para un dispositivo de este tipo, y es posible que llegue antes de lo que se piensa.

Engadget habló esta semana con el vicepresidente de producto de Motorola, Dan Dery, quien confirmó que la compañía lleva tiempo trabajando en productos telefónicos flexibles y plegables y añadió que Motorola «no tiene intención de llegar más tarde que nadie en el mercado».

Eso significaría que Motorola apunta a un lanzamiento para su teléfono plegable en un futuro muy cercano, teniendo en cuenta que Samsung planea lanzar su smartphone Galaxy Fold el 26 de abril. El Wall Street Journal informó anteriormente que tal teléfono, que según dijo tendría el nombre de la marca Razr de la compañía, podría ser lanzado en febrero, pero ese plazo evidentemente no se ha cumplido.

Aunque no confirmó cómo sería el diseño de su teléfono plegable, Dery le dijo a Engadget que su dispositivo no tiene la intención de mostrar una pantalla en el exterior, debido a problemas con los arañazos.

Esto parecería encajar con las solicitudes de patente recientemente descubiertas por Motorola, que representan un smartphone que tiene una pantalla grande y alta que se pliega por la mitad, en un diseño similar al clásico teléfono móvil Razr de Motorola.

Dery también declaró que Motorola está considerando la posibilidad de crear un teléfono inteligente plegable con bisagras dobles. Este tipo de diseño tendría una pantalla grande con pliegues en el lado izquierdo y derecho, dejando una pantalla que es sólo un tercio del tamaño del dispositivo principal para ser utilizado como un smartphone. De hecho, Dery afirmó a Engadget que «dos empresas muy famosas» ya están trabajando en dispositivos de bisagra dual.

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorEl S10 pierde la mejor función si la pantalla se triza en una zona crítica
Artículo siguientePampita habló de su noviazgo con Mariano Balcarce