SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

MTB: Valentina Santomartino campeona y Abril Ureta subcampeona argentina de rally en parejas

En Parejas, Valentina se consagró con María Sol Cabeza

El pasado 11 y 12 de junio, se desarrolló el Campeonato Argentino de Rally de MTB en Parejas 2022 en la ciudad de Pilar, provincia de Buenos Aires, siendo la segunda edición de la “Copa Volta”. El evento contó con la participación de las sanrafaelinas Valentina Santomartino y Abril Ureta que lograron el título y subcampeonato en sus categorías.

Entre los bikers de todo el país que dijeron presente en la cita, Valentina Santomartino con María Sol Cabeza, del departamento de Malargüe, lograron el título argentino en la categoría Elite dentro de la rama femenina.

Abril Ureta estuvo presente en Elite Mixto junto a Valentín Carsillo de Pilar, provincia de Buenos Aires, consagrándose subcampeonas argentinas.

Valentina Santomartino dialogó con Diario San Rafael y comentó: “La carrera estuvo muy linda, en un circuito muy divertido. Con Sol pudimos dominar la carrera de principio a fin, aunque tuvimos algunos problemas: caídas, problemas mecánicos. Pero nos divertimos y dejamos todo”

“Ahora se viene el objetivo principal del año que es el Campeonato Argentino de XCO. Así que ésta es la última semana de entrenamiento fuerte y ya después bajamos para llegar de la mejor manera”, destacó.

Por su parte, Abril Ureta, del evento acotó: “Fue una carrera muy dura, se desarrolló en el EcoXtreme-Parque de Aventuras y en lo personal me encanta ir a ese circuito. La disfruté mucho junto a mi compañero Valentín que tiene 19 años y yo que tengo 15, corrimos en Elite donde el resto de los competidores nos sacaban mucha diferencia de edad pero hicimos una gran competencia quedando por detrás de nuestros compañeros de equipo Inés Gutiérrez y Darío Gasco, a quienes les dimos pelea e inclusive pudimos estar primeros hasta la mitad de la segunda vuelta, y luego pasamos a la segunda posición por poco tiempo, pero estamos súper contentos”.

“Tomo a la carrera como una linda experiencia por el buen nivel que hubo, esto me sirve para encarar el próximo fin de semana lo que será el Campeonato Argentino XCO que se llevará a cabo en Santa María, provincia de Catamarca del 23 al 26 de junio”, detalló la joven deportista local.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción