SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Mueren 21 personas en bombardeos rusos a la ciudad ucraniana de Merefa

Al menos 21 personas murieron y 25 resultaron heridas hoy en un bombardeo ruso en la ciudad de Merefa, en el noreste de Ucrania, informó la Fiscalía regional.

Disparos de artillería alcanzaron una escuela y un centro cultural en horas de la mañana en la localidad, dijo la Fiscalía.

Diez de los heridos estaban graves, agregó, informó la agencia de noticias AFP.

El ataque fue reportado primero por el alcalde de Merefa, Veniamin Sitov, pero sin precisar si había habido víctimas.

Merefa, de unos 22.000 habitantes, se ubica unos 30 kilómetros al suroeste de Jarkov, la segunda mayor ciudad de Ucrania después de la norteña Kiev, la capital.

Tanto Jarkov como toda la provincia del mismo nombre ha sido escenario de fuertes combates y bombardeos en los 22 días que lleva la invasión rusa de Ucrania.

Estos ataques se dieron poco después de que Ucrania denunciara el ataque a un teatro de Mariúpol que funcionaba como refugio para cientos de personas que debieron huir de sus casas. 

Los sobrevivientes empezaban a salir del edificio bombardeada mientras las autoridades trataban de rescatar a cientos de civiles atrapados en el sótano de un teatro que fue blanco de ataques aéreos rusos en la asediada ciudad de Mariupol. 

Los ataques de la noche anterior redujeron a escombros una gran parte del teatro de tres plantas en el centro de Mariupol, como se vio en fotos difundidas por el concejo municipal. En el interior, cientos de hombres, mujeres y niños -alrededor de mil según algunos funcionarios- se habían refugiado en el sótano mientras continuaba el asedio que buscaba estrangular la estratégica ciudad portuaria.

Los rescatistas levantaban los escombros que bloqueaban la entrada al sótano a pesar de los ataques que se producían en otras partes de la ciudad. Milagrosamente, el refugio siguió en pie. “El edificio soportó el impacto de una bomba aérea de alta potencia y protegió la vida de las personas ocultas en el refugio antiaéreo”, dijo la defensora del pueblo Ludmyla Denisova en la app de mensajes Telegram.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción