Buenos Aires: Una mujer pagará una millonaria indemnización por no dejar a su ex ver a su hijo

Una mujer deberá pagar una millonaria indemnización por no permitir que su ex pareja tuviera contacto con su hijo.

El hecho ocurrió en Buenos Aires y, según dio a conocer Clarín, el fallo judicial benefició al hombre de 43 años, ya que la mujer deberá pagar más de un millón de pesos. Un monto inédito en este tipo de casos.

La pareja había tenido un hijo a raíz de una relación amorosa en diciembre del 2000. Sin embargo, al separarse, ella le impidió tener contacto con el pequeño, por lo que en 2005 él inició una demanda por el impedimento de ver al menor.

En primera instancia, se acordó que la mujer debería pagar 120 mil pesos  pero el hombre no quedó conforme y pidió un aumento por «daño psíquico, tratamiento psicológico, gastos de farmacia y asistencia y daño moral».

Frente a la petición, se estableció que el padre del menor presentaba episodios de ansiedad y depresión de «carácter irreversible», condicionado por la constante negativa de ver a su hijo.

También el tribunal aceptó un incremento del monto por el daño moral causado al no tener la posibilidad de ver a su hijo, «considerando el daño que implica la falta de contacto con su hijo, como así la falta de armonía que provoca en su ánimo y equilibrio cotidiano la incapacidad acreditada», según explica el fallo.

El fallo fue emitido por los magistrados Silvia Bermejo, Osvaldo Álvarez y Oscar Ameal, de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil de Capital Federal, resolvieron que la mujer deberá pagar $ 555 mil por daño psíquico, $ 500 mil por daño moral y $ 2.500 por gastos de farmacia y asistencia.

La tasa de interés debe devengarse desde el 12 de diciembre de 2005, por lo que el monto asciende a más de 3 millones de pesos.