SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Mujer policía sanrafaelina denunció malos tratos, abusos y amenazas de sus superiores

Verónica Allende es oficial ayudante y fue traslada al CEO de Tunuyán, luego de denunciar situaciones de acoso y maltrato laboral, e incluso de abuso sexual, por parte de uno de sus superiores. Ante esta grave situación, desde FM Vos 94.5 dialogamos con ella, quien ratificó todo lo dicho hasta el momento.
«He hecho la denuncia penal y administrativamente correspondiente. Todo esto viene ocurriendo desde hace aproximadamente un año, a partir de que observé ciertas irregularidades administrativas y judiciales. Estas irregularidades se la di a conocer a mis superiores y como vi que no tomaron medidas, decidí tomarlas por la vía judicial yo misma».
“Yo creo que todo esto es una cuestión de poder, ya que mezclan lo que es la jerarquía y el mando con el maltrato hacia los subalternos. Se deben respetar los derechos, porque a mí me pueden hablar de una forma correcta y sin necesidad alguna de gritarme, ni mucho menos de recibir amenazas», dijo la denunciante al principio de la comunicación.
«Esas amenazas las recibí el año pasado vía telefónica con un número que no tenía identificador de usuario. Me dijeron que me dejara de joder, me insultaron y me aseguraron que la iba a pasar muy mal. También que me iban a trasladar», añadió.
Luego, se refirió a la denuncia de abuso que radicó. «He sufrido mucho todo lo que es el maltrato laboral y en el mes de mayo viví una situación con un superior, en la cual yo no consentí que se me acercara, ya que lo hizo de una forma que no correspondía. Yo me alejé y pedí el respeto adecuado, pero pasé a ser la conflictiva y la problemática. Yo no había dicho ni había hecho nada para que él se acercara de ese modo», precisó la oficial a nuestro medio radial.
Asimismo, comentó el encubrimiento y el silencio de algunos jerarcas ante una denuncia de este tipo. «Acá las jerarquías altas siempre se escuchan entre ellos, pero nunca solicitan la versión del subalterno. Nunca oyen qué pasó ni cuándo fue, ni tampoco cómo ha sido la situación. Las sanciones siempre la toman con el subalterno nunca para ambas partes», señaló Allende.
Por otra parte, se refirió a las medidas que se han tomado hasta el momento. «Tengo entendido que él sigue trabajando en la fuerza y que continúa en San Rafael. Fue trasladado cerca de su casa, mientras que a mí me pasaron a Tunuyán. Lo que han hecho conmigo es como una sanción encubierta», afirmó Verónica.
Además, contó cuánto la perjudica está situación de ser trasladada al ser madre de tres hijos. «Hay una vecina, que es una chica que me ayuda para que los chicos no se queden solos. Seguramente haya algún tipo de represalia, pero yo no tengo nada que esconder por eso tengo la frente bien en alto. Mi trabajo siempre ha sido impecable» expresó.
Finalmente habló sobre la denuncia que realizó ante la justicia y en qué instancia se encuentra la misma. «No hablo mucho del tema para no obstruir la investigación que está llevando la justicia. Este tipo de caso es algo generalizado dentro de la fuerza, solo que muchos se callan por temor a la represalia y los traslados. Yo me animé a decirlo porque si ya me trasladaron a Tunuyán, ¿qué más me pueden hacer? Si bien yo trabajo por necesidad, lo hago de la manera más responsable que puedo porque amo lo que hago», cerró Allende.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción