Mujeres emprendedoras celebrarán su día

El jueves 19 de noviembre, se celebra por 5º año consecutivo el “Día Internacional de la Mujer Emprendedora”, considerada una de las iniciativas de empoderamiento empresarial y financiero femenino más destacadas a nivel mundial. El encuentro que tendrá lugar vía Zoom, contará con la presencia de embajadoras de más de 144 países.
Organizado desde Women’s Entrepreneurship Day (WED) Argentina, un movimiento que busca empoderar, celebrar y apoyar a las mujeres emprendedoras en todo el mundo, llevan a cabo este encuentro que cuenta con el apoyo de gobiernos (entre ellos el de Mendoza), empresas, organizaciones y de un comité honorífico del que forma parte Lorena Meschini, directora de Economía Social. En diálogo con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, dijo que este año va a ser una “oportunidad especial” para poder encontrarse de forma virtual, pero sin dejar de celebrar el día. “Hemos estado trabajando en una propuesta interesante para el jueves, dentro de los que es WED, que es el movimiento internacional que celebra el Día de la Mujer Emprendedora, así que invitarlos a que participen”, señaló, y agregó que habrá capacitaciones y speakers de nivel nacional e internacional. Además, habrá paneles, debates, workshops y conferencias con la finalidad de acercar recursos relacionados con la tecnología y los negocios para la promoción de nuevos emprendimientos liderados por mujeres. “La tecnología es muy importante para llevar adelante nuestros emprendimientos, estar capacitadas y a la altura de las circunstancias, es lo que se exige hoy”, expresó, y añadió que “esto de poderse lograr por 5º año consecutivo el día, es importante, sobre todo porque va a haber expositoras de nuestra provincia de muy buen nivel”, refiriéndose a Andrea Nallim, embajadora WED Mendoza; Laura Zavattieri, coordinadora del Comité Honorífico; María Emilia Castillo, quien este año se encuentra a cargo de Argentina como Directora Ejecutiva País y la coordinadora de Embajadoras, Valeria Moledo.
Se trata de un evento abierto y gratuito que tendrá lugar este jueves, de 16 a 20 y estará disponible para todas aquellas mujeres que deseen inscribirse a través de https://www.eventbrite.com.ar

Compartir

¿A qué atribuye que Gildo Insfrán lleve 25 años gobernando la provincia de Formosa?

Artículo anteriorLa Expo Emprender 2020 se desarrollará en un CENS local
Artículo siguienteARA San Juan: una herida dolorosamente abierta