Mujica en EEUU: «En Uruguay no somos coimeros»

|
|
|

Uruguay da una «tremenda garantía» para las inversiones extranjeras y sus funcionarios y empresarios no son «corruptos», dijo el presidente Mujica en una conferencia ante la Cámara de Comercio de los EEUU.

«No somos muy trabajadores, somos más o menos. No nos matamos mucho»-admitió el mandatario. «Pero no somos corruptos, no andamos coimeando (exigiendo sobornos) al empresario que viene. Somos un país decente; no nuestra administración, nuestro país», dijo Mujica ante unos 120 empresarios.

Mujica también defendió la relación que el Estado ha establecido con el mundo de los negocios. «Somos amigos de los empresarios, pero no le vendemos el alma ni le compramos el bolsillo. Desde ese punto de vista somos un país que da tremenda garantía. No la administración, el país entero», agregó.

(Aunque) no somos castos, nos tomamos algún whisky de más. Uruguay no es un país de angelitos, es de seres humanos», reparó, con su humor característico.

Mujica se refirió también a los problemas de seguridad, tema que ha subido en las prioridades de la agenda uruguaya luego de algunos casos de alto impacto mediático. «Nuestros problemas de seguridad, comparado con lo que está pasando en el resto de América Latina, y en buena parte del mundo, son inocentes», añadió.