Multarían a los bancos que no atiendan los cajeros automáticos

El diputado nacional Rubén Sciutto, del Frente Renovador, presentó un proyecto de ley para compensar a los usuarios de tarjetas de débito que, al momento de retirar dinero de los cajeros automáticos de su red bancaria, los encuentren inhabilitados, fuera de servicio o sin efectivo.

Asimismo, y según su articulado, dicha iniciativa consiste en un reintegro del valor del costo que cobran las distintas entidades bancarias a los usuarios, por cada extracción realizada en cajeros automáticos pertenecientes a una red ajena.

“Mucha gente va al cajero automático a retirar dinero con su tarjeta de débito y, al momento de realizar la extracción, no puede hacerlo ya que el mismo carece de efectivo o directamente está fuera de servicio. Esto le genera a la persona un problema doble; por un lado no puede disponer de su dinero, y si quiere hacerlo debe trasladarse o utilizar un cajero de otra red distinta a la que pertenece su banco, teniendo que pagar un costo por cada operación realizada. Esta modalidad se ha hecho costumbre en los bancos, que especulan financieramente con la plata que no es de ellos”, explicó el parlamentario fueguino.

El marcado crecimiento de la demanda de dinero por el efecto inflacionario, sumado a los constantes inconvenientes en la emisión monetaria, la falta de billetes y la clara incertidumbre que ello provoca en el ciudadano al momento de hacerse de su dinero, motiva, según sus fundamentos, este proyecto de ley.

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorFrancisco proclamó santos a Juan XXIII y Juan Pablo II
Artículo siguienteTrabajadores sin tierra acordaron con el Ministerio de Industria