SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Multas en avenida Sarmiento: “Lo que hizo el funcionario policial estuvo bien”

Recientemente Policía Vial multó a gran cantidad de conductores que giraban a la izquierda en avenida Sarmiento al llegar a Balloffet, debido a que en el lugar la calzada estaba cortada por obras que llevaban adelante empleados municipales. Debido a que los conductores lograron el apoyo de la comuna, el Ministerio de Seguridad anuló las multas. Al respecto dialogó con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael el comisario inspector Pablo Domínguez, jefe de Policía Vial en Mendoza.
Expresó que el giro a la izquierda en avenidas está prohibido y, en consecuencia, “lo que hizo el funcionario policial estuvo bien”. No obstante, en una consideración empática por lo que está desarrollando el Municipio en la zona, se tomó desde el Ministerio la decisión de anular esas multas. Destacó que lo correcto habría sido girar a la derecha en avenida Balloffet y retomar por avenida Cabildo girando también a la derecha, para luego utilizar otro camino hacia el destino deseado. Es que había quienes giraban a la derecha en Balloffet pero luego lo hacían a la izquierda en Cabildo para poder continuar rumbo al este, “lo cual es una falta tan grave como la otra”. Destacó que ahora que los conductores saben que existe esta obra, lo correcto es que circulen por un camino diferente para no tener que seguir girando a la izquierda.
Son 18 las multas que se van a anular. Hay una particular de un joven que además, al pedírsele la documentación, no tenía la licencia de conducir, por lo que en ese caso se va a anular el giro a la izquierda pero, a consideración del juez vial, lo otro debería pagarlo. Sobre esto último, el comisario aclaró que si bien es cierto que con la pandemia el organismo encargado de emitir las licencias entrega turnos de manera especial y la renovación es un trámite complejo, si la misma está vencida del año 2018, no entra dentro de esa excepción, pues el conductor podría haberla renovado antes del mes de marzo, cuando se estableció la cuarentena.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción