Multas millonarias para administrativos de Vialidad Provincial

El Tribunal de Cuentas de Mendoza dispuso que varios funcionarios de Vialidad Provincial paguen millonarias multas debido a la utilización de facturas truchas y gasto de fondos públicos para vacacionar. Uno de ellos es el director general de la entidad, Oscar Sandes, quien deberá abonar una suma cercana a los $3 millones.

Además de Sandes, también fueron multados Elías David Jurado (gerente de Economía y Finanzas), Juana Miriam Herrera (jefa de la División Tesorería), y José Mariano Yanzón (jefe de la División Equipos), entre otros.

Para la resolución el Tribunal de Cuentas se basó en varias irregularidades administrativas del organismo provincial. En este sentido, Oscar Sandes fue multado con 98 mil pesos, pero la suma llega casi hasta los 3 millones por cargos solidarios.

El escándalo en Vialidad se desató a principios de año, cuando se comprobó que varios funcionarios habían usado dinero de ese organismo para gastos. Además, en una auditoria, el Tribunal de Cuentas detectó diferencias millonarias en los pagos de materiales para obras.

Según se comprobó, empleados de el organismo utilizaban la “caja chica” del organismo para pagar desayunos y almuerzos los fines de semana en el Shopping de Mendoza, como así también cargas de combustible en La Pampa, San Luis, Pinamar, y Mar del Plata. También compraron 21 cajas de chocolates para el 14 de febrero del 2019, el Día de los Enamorados.

 

Fuente: Jornada