Multas por bañarse en canales

Días atrás publicamos que tres jóvenes que se bañaban en el canal Cerrito fueron multados por la Policía por cometer infracciones al Código Contravencional. ¿Qué opinan los sanrafaelinos al respecto?

Nelson Martínez
No veo bien que les hagan multa a los chicos, sino que tiene que haber algún mayor responsable. Si uno se pone a pensar, también perjudican a los regantes, sobre todo con los problemas de agua que estamos teniendo y lo que les cuesta regar. Pero multas tan caras me parece que no corresponden.

Herminia Fuentes
Es sabido que perjudican a los regantes, pero con estos calores los niños se quieren refrescar. Debería haber lugares hechos por el Gobierno para que se puedan bañar gratis y estén cuidados, aunque sí estoy en desacuerdo con que hagan daño o que nadie se responsabilice y se bañen en canales peligrosos.

Santiago Cardozo
Yo no me baño en canales y quizá no pueda opinar en ese sentido. Considero que está bien que uno se pueda refrescar con estos calores, pero no hacer ningún tipo de tapones porque esto perjudica al agro y a los productores, además que muchas veces rompen cosas y eso no está bien, porque perjudica a todos en general.

Laura Zalazar
El calor de estos días ha sido muy fuerte y mucha gente busca un lugar para refrescarse y estaría bueno que hubiera lugares públicos para bañarse. El tema de los canales es de todos los años y yo creo que si preguntan, todo el mundo se ha bañado alguna vez en un canal. El tema es que muchos no saben que perjudican a los regantes.

Roque Basualdo
Me parece que se debe multar a los que hacen daño. Pero si uno entra y sale del agua y solo se refresca un rato, no lo veo mal. Hay que entender que muchos chicos son los que no pueden ir a un club o que no tiene pileta en su casa y de alguna manera buscan un lugar para bañarse. Las multas están bien si rompen cosas o taponean.

Paula Catalani
Tienen que hacerle multa porque los padres deben hacerse responsables de lo que están haciendo sus hijos. Si está prohibido, está prohibido. No es cuestión que cada uno hace lo que le parece, ya que también perjudican con los taponamientos, además del peligro que corren, porque no es la primera vez que alguien se ahoga en un canal.