Multitudinaria marcha “por las dos vidas” recorrió la ciudad

Alrededor de 800 vehículos, entre autos, motos y bicicletas, partieron ayer por la tarde, desde las 17.15, de la Rotonda de la Copa con destino a la Rotonda del Mapa. La consigna era una sola, reflejada con banderas argentinas y diversas pancartas que decían “No al aborto”.

Pacíficamente, alrededor de 800 vehículos, entre motos y bicicletas, partieron ayer por la tarde, desde las 17.15, de la Rotonda de la Copa con destino a la Rotonda del Mapa. La consigna era una sola, reflejada con banderas argentinas y diversas pancartas que decían “No al aborto”.
Por primera vez se desarrolló una marcha por este tema en nuestro departamento durante la pandemia. En este caso, la enorme columna de manifestantes, según datos aportados por la Policía de Mendoza a Diario San Rafael, se expresó con bocinazos, pancartas, globos, banderas celestes y de Argentina, con frases a favor de la vida.
Como era de esperarse, participaron miembros de diferentes credos y se percibió a familias y grupos de amigos sin ninguna identificación religiosa, puesto que durante la semana la invitación fue para todos lo que estuvieran del lado de “las dos vidas”.
En cuanto a la caravana, muchos de los manifestantes, al arribar a la Rotonda del Mapa, descendieron de sus rodados para recibir una bendición por parte de un religioso.
“No al aborto, lo dice la gente, sí a la vida, señor Presidente”, fue una de las frases que más se escuchó entre los manifestantes, que por las ventanillas de sus rodados expresaban su disconformidad con el presidente Alberto Fernández, que días pasados sostuvo que “con el proyecto enviado al Congreso sobre legalización del aborto no se está haciendo obligatoria esa práctica, sino garantizando la vida de la mujer que enfrenta un embarazo”. De este modo, se manifestó confiado en que en esta oportunidad la iniciativa será sancionada por el Congreso de la Nación.29