SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Mundial de handball: Argentina venció a Japón en el debut en la Main Round

En un gran partido el equipo nacional ganó 28-24

En la búsqueda de los cuartos de final, este jueves los “Gladiadores” lograron un triunfo clave ante Japón por 28-24 en lo que fue el debut en la Main Round del Mundial que se celebra en Egipto.

El seleccionado argentino de handball masculino se impuso también en la primera mitad por 17-13 y logró la primera victoria por la primera fecha de esta segunda ronda.

Los nueve goles de Federico Pizarro, quien fue elegido el mejor jugador del partido, en la primera media hora y las grandes atajadas de Leo Maciel durante todo el encuentro fueron clave para que el equipo lograse los dos puntos del día.

El combinado nacional que dirige el español Manuel Cadenas contó con el regreso de Diego Simonet, quien se perdió dos partidos por una lesión en un oído. Ahora, los próximos adversarios en la zona serán Croacia, al que enfrentará el sábado a las 14, y Qatar, con el que se medirá el lunes a esa misma hora.

En busca del gran objetivo, los “Gladiadores” arrastraron dos puntos de la fase inicial del certamen, Dinamarca contará con cuatro, Croacia con tres, Qatar con dos, Japón con uno y Bahrein sin unidades. Los dos primeros serán los que logren avanzar a la siguiente instancia de la competencia.

El seleccionado argentino, cuya mejor actuación histórica fue el 12° puesto obtenido en Suecia 2011 y Qatar 2015, registró dos victorias (frente a Congo y Bahrein) y una derrota (contra Dinamarca) en la primera ronda. Además del Mundial, también se piensa en los Juegos Olímpicos de este año.

Argentina formó con: Federico Fernández, Federico Pizarro (10), Sebastián Simonet, Pablo Vainstein (1), Diego Simonet (5), Ignacio Pizarro (1), Pablo Simonet (2), Santiago Baronetto (4), Lucas Moscariello (5), Gonzalo Carou, Pedro Martínez, Ramiro Martínez, Gastón Mouriño, Nicolás Bonanno, Leonel Maciel, Juan Bar.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción