El profesor Iván Siracusa, de extensa trayectoria en el mundo del ajedrez del sur provincial, dialogó con nuestro diario y con FM Vos (94.5), sobre el regreso este viernes desde las 20 de “La Cátedra” en el marco de las actividades ajedrecísticas, que consiste en analizar detalladamente una partida.
Siracusa explicó que lo conocido como “La Cátedra” implica “examinar una partida detalladamente, con todo su contenido, su estrategia, su táctica, y además rendir homenaje a aquellos que la han jugado”. “Aparte, también, durante una hora que dura ‘La Cátedra’, se hace un concurso de acertar jugadas y todos los presentes proponen alguna jugada y, si aciertan la jugada de los maestros, se llevan un puntaje y la persona que más puntaje alcance se lleva un premio que es un chocolate”, amplió entre risas.
Para poder desarrollar el evento, el club de Ajedrez cuenta con un tablero-mural, con un pizarrón donde se van anotando también el puntaje de los participantes. “Es un tablero hermoso que ha donado el profesor Alfredo Fernández, y lo tenemos ahora para ocuparlo en esta actividad. Es muy lindo, tiene piezas magnéticas que se adhieren a una chapa, y ahí se van moviendo las fichas a medida que pasa la partida”, observó.
El profesor Siracusa resaltó que los asistentes pudieron ver de esta manera a verdaderos jugadores “de oro” de la historia de ese deporte mental presente en todo el mundo.







