Munives sobre incidentes en plaza Chile: “Cuando se vulneran derechos de los ciudadanos, es un delito”

Tras los incidentes que se produjeron anoche en Mendoza con personas que interrumpieron el Metrotranvía, el director general de Policía de Mendoza, Roberto Munives, aseguró que lo sucedido fueron “acciones para la comisión de un delito”.

Con mucha firmeza el jefe policial habló con FM VOS y Diario San Rafael de lo ocurrido. Primero desmintió que hubiera ciudadanos chilenos y dijo que “casi la absoluta totalidad de las personas no eran de nacionalidad chilena, no son manifestantes ni incidentes, fueron acciones para la comisión de un delito; es distinto a manifestarse, cuando se vulneran los derechos de los ciudadanos pasa a ser delito”.

Munives resaltó que “yo me someto a la justicia a requerimiento de ella y se ha puesto al servicio de las autoridades todos los elementos probatorios”. Aclaró que primero se intentó disuadir a las personas que primero interrumpieron el Metrotranvía y luego se fueron a plaza Chile pero que “ante la acción reactiva y violenta de estos revoltosos terminamos haciendo lo que se debe, que es restablecer el orden”.

El conflicto en Mendoza empezó pasadas las 21 de este lunes, principalmente sobre el costado de la plaza de calle Perú. y Gutiérrez. Hubo enfrentamientos cuerpo a cuerpo en una estación de servicio y hasta llegaron los bomberos para tratar dispersar a los revoltosos con agua.