Murieron de amor: casados durante 70 años, fallecieron con 15 horas de diferencia

||
||

Cuando Helen Felumlee falleció a los 92 años la mañana de ese sábado, su familia supo que su marido, Kenneth, de 91, no tardaría en acompañarla. Desde que se conocieron, la pareja no podía soportar estar separados mucho tiempo, incluso desayunaban tomándose de las manos. Finalmente, él falleció tan sólo 15 horas y media después de quien era su esposa desde hacía 70 años.

«Sabíamos que cuando uno se fuera, el otro lo iba a seguir», dijo Linda Cody, una de sus hijas. «Queríamos que se fueran de la mano y lo hicieron».

A causa de problemas de circulación, dos años atrás debieron amputarle la pierna a Kenneth, y Helen se convirtió en su cuidadora principal, asegurándose de que tenía todo lo que necesitaba. Continuó haciendo esto hasta tres semanas antes de su muerte, cuando ella llegó a ser demasiado frágil para cuidarlo.

Cuando la salud de Kenneth comenzó a fallar, Helen empezó a dormir en el sofá para estar cerca de él. El matrimonio no había dormido separado en los 70 años de relación, comentó su familia. Es usual la anécdota que rememora el momento en que hace años, cuando los dos se tomaron un ferry nocturno equipado con cuchetas individuales, optaron por dormir en la cama inferior en lugar de estar separados, incluso por esa única noche.

Cuando Helen enfermó y quedó postrada en la cama de un hospital, para Kenneth fue muy fuerte, dijo Cody. «Él la tomaba de la mano, pero mantenía su cabeza hacia abajo porque no podía soportar verla sufrir», dijo la hija.

Cody confesó que su padre comenzó a decaer unas 12 horas luego de que su madre falleciera, el pasado 12 de abril, y les dijo que «no quería dejar que se fuera sola». Él finalmente falleció la mañana siguiente, rodeado de su familia y amigos. «Ya estaba listo», dijo Cody.

 

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorAccidente vial se cobró una nueva vida en el departamento
Artículo siguienteApenas el 3% de las causas por drogas investiga al contrabando