SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Murió de coronavirus en Estados Unidos el querido músico “Pirincho” Cabaña

Héctor “Pirincho” Cabaña, hacía unos años estaba viviendo en Nueva York junto a una hija. El artista, últimamente dedicado al jazz, adquirió el virus a principios de abril y se encontraba internado en Long Island Jewish Hospital. Había integrado varias de las agrupaciones musicales que quedaron en la memoria de los sanrafaelinos.
Con 73 años, “Pirincho” adquirió –como miles de personas– este virus en aquella ciudad de Estados Unidos. A pesar de que luchó durante un mes contra la enfermedad, no pudo superar la infección en sus pulmones y finalmente falleció.
En diálogo con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, la cantante Estela Gutiérrez se refirió a la trayectoria artística de su colega, con quien cruzó su camino a mediados de los 80. Recordó que se trató de un músico muy talentoso que tuvo la oportunidad de acompañar a Adriana Aguirre en algunos shows, y a Alejandro Lerner, con quien incluso entabló una amistad. “Es algo que ocurrió con muchos músicos de San Rafael: los músicos consagrados lo habrían querido para ellos, pero elegía quedarse acá. Si bien ‘el Piri’ se fue a Estados Unidos, lo hizo porque hace mucho tiempo que estaba uno de sus hijos viviendo allá”, dijo, y agregó que igualmente hacía shows.
Remarcó que si bien muchas personas le decían que se quedara en ese país, él respondía que inevitablemente tenía que venir a Argentina cada tanto, a visitar San Rafael.
“Yo hablaba con el hijo, él me tenía al tanto y anoche me mandó el último mensaje en el que me informó que el médico le llamó para decirle que a su papá le estaba bajando mucho la presión. Tuve ese presentimiento y me desperté con una sensación de ganas de llorar y la verdad es que lo relacioné con eso. Cuesta aceptarlo, porque no solo ha sido un gran músico, sino también un gran amigo, una gran persona y compañero de todos los colegas”, lamentó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción