SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Murió el dirigente radical Raúl Baglini

El ex senador radical Raúl Baglini falleció en la madrugada del domingo a los 71 años, su estado de salud era delicado por lo que debió ser internado cuatro veces durante 2020.

El dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) fue diputado desde el regreso de la democracia en 1983 hasta 1993, y senador entre 2001 y 2003, al tiempo que fue el autor de un reconocido teorema que lleva su nombre y que sostiene que el grado de responsabilidad de las propuestas de un partido o dirigente político es directamente proporcional a sus posibilidades de acceder al poder.

Durante su tarea como legislador respaldó la gestión del presidente Raúl Alfonsín, y fue un fuerte opositor durante el mandato de Carlos Menem.

El abogado de desempeñó como presidente de la bancada de su partido, y de la Comisión de Presupuesto y Hacienda y vicepresidente de la Cámara. Además, presidió la Convención Nacional de la UCR, fue candidato a gobernador de Mendoza y participó también en la negociación del «megacanje» de la deuda externa del país, apoyando la iniciativa del entonces presidente Fernando de la Rúa.

En 2010, el dirigente radical decidió retirarse de manera activa de la política, tras sufrir un fuerte pico de estrés que complicó su salud.

Por su parte, varios dirigentes políticos y desde la cuenta oficial de la UCR, despidieron al dirigente: “Despedimos a Raúl Baglini con muchísimo dolor. Fue un político brillante cuyo legado vamos a honrar para siempre. Nuestras condolencias a sus seres queridos en este momento tan difícil”.

 

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción