Murió el juez que iba a juzgar a CFK por corrupción en la obra pública

El juez Jorge Tassara, integrante del Tribunal Oral Federal 2 que debe juzgar a Cristina Kirchner por delitos en la obra pública en Santa Cruz, falleció este miércoles luego de haber sido sometido a una operación cardíaca a mediados de febrero, confirmaron esta mañana fuentes judiciales.

Los problemas de salud que aquejaban al magistrado provocaron la postergación del inicio del primer juicio oral y público contra la ex presidenta Cristina Fernández, a quien debía juzgar por presunta corrupción en la obra pública.

Tassara era miembro del Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2), que debía iniciar el proceso contra la ex presidenta el 26 de febrero. Como el juez debió internarse para una operación de urgencia del tipo by pass aorto coronario, el juicio fue postergado para el 21 de mayo.

La causa, en la que también están procesados Lázaro Báez y varios ex funcionarios kirchneristas, investiga irregularidades en la obra pública. La ex presidenta está acusada de ser jefa de una asociación ilícita que direccionó 52 contratos viales a favor del empresario K por $ 46.000 millones.