SECCIONES
  • El hombre es mortal por sus temores e inmortal por sus deseos.| Pitágoras

lunes 27, de junio , 2022

Murió Neil Peart, el baterista de Rush

Este viernes se reportó el fallecimiento del baterista de Rush, Neil Peart, a los 67 años. Un representante del grupo le confirmó la noticia a Rolling Stone. La muerte del músico ocurrió el pasado 7 de enero en Santa Mónica, California.

De acuerdo a Elliot Mintz, portavoz de la familia, la causa de muerte habría sido el cáncer cerebral que padecía hace tres años.

Peart era ampliamente considerado como uno de los mejores bateristas de la historia. Llamaba la atención el “kit 360°” de batería que utilizaba, con muchos más partes que la de la mayoría de sus colegas.

«Pedimos a amigos, fans y medios que comprendan y respeten la privacidad y la paz de la familia en este momento extremadamente doloroso y difícil», manifestaron los miembros de la banda.

En sus primeros álbumes, Rush muestra una influencia del heavy metal inspirado en el blues, aunque después apuntó al hard rock y al rock progresivo, además de un período en el que predominó el uso de sintetizadores. Su influencia incluye a numerosos artistas y bandas como Metallica, Primus, Dream Theater y Symphony X, entre otros.

Peart fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2013. Dos años después se retiró del grupo después de tocar en su show final el 1 de agosto de 2015 en el Forum en Inglewood de California.

Su primera esposa, Jacqueline Peart, murió de cáncer en 1998, tras más de 20 años de casados y apenas diez meses después de que su única hija, Selena Taylor, falleciera en un accidente automovilístico.

Peart volvió a casarse en el 2000 con Carrie Nuttall, con quien tuvo una hija de 10 años.

 

Fuente: Minuto Uno.

A.S

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción