Murió por coronavirus una joven periodista de 23 años: en sus últimos tuits festejaba la vacunación de sus abuelos

Una joven de 23 años que estudiaba periodismo en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) murió en las últimas horas tras contagiarse de coronavirus. El 4 de abril había celebrado la vacunación de sus abuelos. Un mes y diez días después, ella falleció.

Se trata de Sol Casella, que también era redactora en la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión (AUNO), la primera de su estilo, creada en 1990 en el ámbito de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ.

La noticia fue dada a conocer por la Facultad en la cuenta oficial de Twitter, en donde expresaron sus condolencias a la familia de la joven: «Con inmenso dolor comunicamos el fallecimiento de Sol Casella, estudiante de periodismo de nuestra Facultad. Enviamos un fuerte abrazo y condolencias para sus seres queridos en este momento».

También la hermana de la joven habló con la prensa y contó que Sol recibió el resultado del hisopado el pasado 18 de abril y que estuvo internada con una neumonía bilateral y que pese a no tener más coronavirus, su situación de salud se complicó.

«A los siete días el virus se fue pero le quedaron secuelas respiratorias. El 1º de mayo entró en terapia intensiva y quedó en coma farmacológico», contó la hermana de la joven fallecida, quien no tenía patologías previas.

También en la agencia de noticias AUNO, en la que trabajaba, la despidieron desde las redes sociales: «Lamentamos informar el fallecimiento de Sol, estudiante de @SocialesUNLZ y redactora de @AgenciaAUNO. La Comunidad UNLZ acompaña en este difícil momento a sus familiares y amistades».