SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Murió un turista español que cayó al vacío mientras posaba para una foto en un acantilado marplatense

Un turista español murió como consecuencia de las heridas que sufrió al caer al vacío cuando estaba posando para sacarse una foto y se desprendió un fragmento del acantilado en el que estaba parado al sur de Mar del Plata.

El hombre le pidió a una persona que caminaba por el lugar que le sacara una foto de cuerpo entero y con el mar de fondo y al ubicarse muy cerca del borde del acantilado, se desprendió algo de tierra, lo que hizo que cayera al vacío, según indicó el parte policial.

El turista español que falleció tras caer de un acantilado mientras le tomaban una una fotografía fue identificado como Juan Florez Estrada (39).

Estrada había llegado a Mar del Plata el sábado 14 de enero, tras haber pasado unos días en Paraguay y tenía planeado quedarse hasta el viernes 20, para regresar a Asunción, la capital del vecino país.

“!Preparando la segunda parte del mejor viaje de mi vida!“, había compartido en sus redes sociales a poco de llegar a Mar del Plata.

El trágico evento ocurrió el domingo a la tarde. Juan Florez Estrada estaba en una zona de acantilados de la ruta 11, cercano a Playa Escondida, el balneario nudista que está próximo a Miramar.

En ese contexto, Juan -como llego a decir que se llamaba a los rescatistas- le pidió a otro turista que estaba por la zona que le sacara una foto, para que saliera él de cuerpo completo y el mar de fondo. El turista español se paró en el borde del acantilado y un fragmento de este se desmoronó, cayó desde unos 10 metros y resultó gravemente herido.

Un guardavida de Playa Escondida nadó hasta donde estaba la víctima, ya que en el sector había mucha agua alrededor y no se podía acceder caminando. El guardavida lo tapó con una toalla y le colocó un collar cervical, en las tareas también se acercó un nadador de Prefectura Naval, para colaborar con el rescate.

Personal de Riesgos Especiales de la Policía Bonaerense fue hasta el lugar del accidente y realizaron un rapel hasta el lugar, para poder poner al turista español en una camilla y poder izarlo para poder colocarlo en una ambulancia.

Médicos del SAME lo trasladaron de urgencia hacia el Hospital Interzonal de Agudos, donde falleció a las 21.48.

El otro turista que le había tomado la foto a la víctima, brindó su testimonio al personal policial del Destacamento El Marquesado y explicó que no lo había visto en su vida y que recién lo conocía en ese momento. Tras contar lo que había sucedido, le entregó a la policía las pertenencias de la víctima.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción