Murió una mujer tras violento choque en Alberdi y El Fortín

Gentileza

El cruce de Alberdi y El Fortín fue escenario de un grave siniestro vial el martes alrededor de las 22 horas.

Según confirmaron fuentes oficiales a Diario San Rafael, la colisión fue protagonizada por una Ford Eco Sport y Fiat Súper Europa. En la camioneta, que transitaba por El Fortín, iban Mónica Farías López (41) y Rosalía Gil Barroso (84), mientras que el Fiat – que se desplazaba de este a oeste por Alberdi – era conducido por Cristian Andrés Catalán Orellano (41).

Gentileza

Por el choque – detallaron desde la fuerza – la camioneta salió descontrolada y terminó dentro del desagüe que se encuentra al costado de la avenida Alberdi, por lo que fue necesaria la presencia del Cuerpo de Bomberos local, cuyos agentes rescataron del interior del vehículo a sus ocupantes.

Lamentablemente, producto de un traumatismo encéfalocraneano severo, Rosalía Gil falleció al llegar al hospital Schestakow, mientras que Mónica Farías quedó internada a raíz de politraumatismos que sufrió. El conductor del Fiat resultó ileso, consignó la información.

Además de bomberos, en el conflictivo cruce trabajaron agentes policiales y el ayudante fiscal de la Comisaría 62a, con jurisdicción en el lugar.

Por lo sucedido se abrió una causa caratulada «Homicidio culposo» que quedó a cargo de la fiscal Florencia De Diego.